Quítatelos De La Cabeza

Lo Que No Sabias De Los Piojos

Lo Que No Sabias De Los Piojos

El pelo limpio les encanta

Porque su objetivo no es la suciedad, sino la sangre. Es más, parece que prefieren el cabello limpio al sucio, y el liso al rizado. Los piojos localizan las venas del cuero cabelludo, las perforan y succionan la sangre, no sin verter antes un poco de saliva para impedir que se coagule. Como consecuencia, la víctima empieza a percibir un fuerte picor que nada tiene que ver con falta de higiene. Por lo tanto, lavarles la cabeza con insistencia a los críos no evita que se contagien.

Lugares Favoritos : Las orejas y las nucas

Estos insectos de seis patas muestran una clara preferencia por la nuca, donde el pelo suele ser más largo. Estos parásitos se aparean una vez. Pero resulta una cópula muy eficaz, ya que la hembra almacena el esperma en su cuerpo y lo usa para producir huevos cada día de su vida, que normalmente dura un mes. Suelen poner de cinco a diez huevos diarios.

acostumbran a depositar sus huevos detrás de las orejas. Concretamente, a uno o dos milímetros del cuero cabelludo, donde se mantienen calentitos. Para evitar que los huevos se desprendan, sus madres producen una especie de cola pegajosa. Las larvas nacen en un plazo de siete a once días.

No saltan

A diferencia de las pulgas, los piojos no se desplazan de un lado a otro dando brincos. Eso sí, caminan bastante rápido, a unos 30 centímetros por minuto sobre pelo seco.

Así las cosas, el único modo posible de contagio es que, mientras juegan unos niños con otros, sus pelos entren en contacto. O que compartan cepillos, peines, gomillas y gorras. Además de juntar las cabezas al hacerse selfies, ha aumentado el contagio entre adolescentes en los últimos años.

Cuesta quitárselos de encima

Lo mejor es optar por un tratamiento combinado. Es decir, eliminarlos con peines especiales y aplicar también productos que no sean químicos, naturales. Hasta hace poco, los champús y lociones contenían piretrinas, un insecticida que puede ser ineficaz en caso de que los piojos se hayan vuelto resistentes, algo cada vez más frecuente. De ahí que hayan empezado los tratamientos con dimeticona, una especie de silicona que tapona los orificios a través de los que respira el piojo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram
www.000webhost.com