Quítatelos De La Cabeza

Piojitos Cartagena

Piojitos Cartagena

Una de las preocupaciones de los padres de familia durante la infancia de sus hijos, es la presencia de piojos en sus cabecitas.
Y no es para menos, pues estos animalitos no solo se reproducen de forma muy rápida, sino que son responsables de la distracción de muchos niños, llevándolos incluso al bajo rendimiento escolar.
“Aparece una forma de pediculosis, que es una infección causada por el parásito llamado piojo. Sucede en la cabeza de los humanos y se presenta generalmente en la población infantil, porque en esta las personas andan muy juntas y comparten muchas cosas”, afirma Eduardo Pertuz, médico homeópata.
“Los piojos no distinguen estrato social , aunque sí son más común en las niñas, pero es por el intercambio de balacas y ligas del cabello, más no porque sean propios de ellas”, agrega.
¿Por qué se reproducen tan rápido?
Muchos padres de familia se desesperan con la aparición de los piojos, debido a que en ocasiones por más que intenten ahuyentarlos, éstos se siguen reproduciendo de forma muy rápida.
Y claro, es que cada piojo hembra pone entre 100 y 300 huevos, los cuales casi en una semana se incuban y desarrollan su larva.
“El piojo pasa por un ciclo rápido: primero es liendra, cuando apenas es un huevo; luego se va convirtiendo en ninfa, cuando va creciendo, y finalmente llegan a ser piojo cuando ya es adulto”, explica el Médico Homeópata.

Desesperación riesgosa
Es normal que a veces no sepa qué hacer. Pero no deje que la desesperación lo lleve a tomar medidas o a usar sustancias riesgosas para la salud de su hijo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram
www.000webhost.com